Información legal

Exclusión de garantías y responsabilidad

Con independencia de lo establecido en las Condiciones Generales de Contratación relativas a la contratación de bienes recogidas en el presente Sitio Web, MinimoPrecio no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad del presente Sitio Web, sus servicios, información y materiales. Dichos servicios, información y materiales son presentados “tal cual” y son accesibles sin garantías de ninguna clase.

MinimoPrecio ofrece unas recomendaciones basadas en la experiencia con sus productos. Dichas recomendaciones no constituyen una garantía, MinimoPrecio no se hace responsable de las confusiones de los Clientes al interpretar la información.

MinimoPrecio no se hará responsable en ningún caso de los productos que, sin previa autorización, hayan sido modificados, cambiados, reparados o a los cuales se hayan sustituido partes o piezas por parte del Cliente o de terceros.

Se anulará la garantía en caso de que el producto haya sido tratado con negligencia, uso abusivo y/o mantenimiento inadecuado por parte del Cliente. También en caso de avería por causas de fuerza mayor o desastre natural (fenómenos atmosféricos, inundaciones…).

Si el producto conlleva accesorios y componentes consumibles y/o fungibles, MinimoPrecio no tendrá obligación de responder ante la garantía. Tampoco lo hará en caso de que exista ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica en la que se encuentra conectada la máquina.

Cualquier imperfección que no afecte al buen funcionamiento del producto no será motivo de devolución justificada, por lo tanto si el cliente quiere hacer la devolución los portes se descontarán del importe total abonado.

MinimoPrecio no será responsable en ningún caso de cualquier daño a los productos causado por la empresa transportista. Los daños de embalaje deberán de ser reflejados en el albarán de entrega. En el momento de entrega del pedido, en el recibo avalado por el transportista, debe indicar el texto “falta revisar” de forma que si algo llega defectuoso podremos hacernos cargo de la reclamación sobre la agencia de transporte. Cualquier deficiencia por motivos de transporte debe de ser comunicada en un plazo de 48 horas para pasar la reclamación a la empresa responsable. Debe adjuntar a su reclamación las fotos del producto dañado tanto por fuera como por dentro del embalaje. MinimoPrecio le recomienda que conserve el producto dañado para una valoración del seguro.

MinimoPrecio se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, MinimoPrecio no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del Cliente se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a MinimoPrecio en este sentido.

MinimoPrecio no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de MinimoPrecio, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de MinimoPrecio, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que MinimoPrecio haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Grupo K-2 no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

MinimoPrecio excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. MinimoPrecio tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, MinimoPrecio no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, MinimoPrecio excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

MinimoPrecio no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente se obliga a mantener indemne a MinimoPrecio, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir MinimoPrecio que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

Garantía de productos

MinimoPrecio ofrece a sus Clientes una garantía de 1 año por defectos de fábrica. En algunas máquinas la garantía se extenderá hasta 3 años. La garantía únicamente se aplicará en caso de que la máquina haya sido instalada correctamente y haya estado operando dentro de sus capacidades específicas y haya recibido un adecuado mantenimiento. Para máquinas con garantía de 3 años, el primer año constará de piezas y mano de obra, únicamente cuando la máquina se repara en nuestras instalaciones, y para los siguientes dos años la garantía solo cubrirá mano de obra.

La garantía no incluye el montaje, instalación, reparación, mantenimiento o cualquier otra actividad. MinimoPrecio  se ocupará de enviar las piezas para permitir la reparación del problema una vez identificado. Las piezas fungibles o piezas por desgaste propio del uso no serán cubiertas por la garantía, especialmente las siguientes: piezas de goma, correas, cadenas, fusibles, enchufes y cables exteriores, cuchillas de cualquier tipo, fuentes de alimentación y tubos de CO2. La garantía estará reducida a 6 meses en placas, superficies de pantalla táctil y piezas similares.

La reparación, sustitución o modificación de piezas o parte de las mismas durante el periodo de garantía no prorrogará el plazo de la misma, definida en párrafos anteriores por MinimoPrecio.

Para las máquinas de segunda mano, la garantía estará reducida a 3 meses. En cualquiera de los casos en los que la garantía sea aplicable, ésta se aplicará única y exclusivamente cuando las máquinas sean utilizadas bajo las especificaciones indicadas.

Todas las máquinas, requieren de un mantenimiento mínimo. Se debe realizar un mantenimiento periódico para que la garantía sea aplicable.

Todas las piezas o partes defectuosas que fueran reemplazadas, serán propiedad de MinimoPrecio. Dichas piezas deberán ser enviadas al mismo, inmediatamente después del cambio. En caso de que no se haga de esta manera, MinimoPrecio  puede exigir al Cliente el pago de las piezas.

No estarán comprendidos dentro de esta garantía:

  1. Indemnizaciones o reposición de materia prima por parte del suministrador, ante posibles perjuicios ocasionados por el mal uso del equipo por parte del comprador.
  2. Desplazamientos del servicio técnico ni gastos del transporte de piezas.
  3. Daños causados por factores externos en componentes electrónicos o eléctricos.
  4. Componentes quemados.
  5. Modificación del producto por parte del Cliente o terceros.

Enlaces a otros sitios web

MinimoPrecio no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en MinimoPrecio es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. MinimoPrecio no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que MinimoPrecio no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

Ley aplicable y Jurisdicción

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.

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